Categoría: Consejos importantes

Deseo sexual, todo lo que envuelve este término

Publicado el 26 abril, 2021

Hay sensaciones y emociones por las que todos hemos pasado alguna vez, pero no somos capaces de explicar realmente. Simplemente sabemos que ocurren, que son consecuencia de ciertas experiencias, por ejemplo, pero tampoco encontramos una manera real ni de explicarlas ni de controlarlas, en muchos sentidos. El deseo sexual, por ejemplo, simplemente surge de manera natural en lo más hondo de nuestro cuerpo, y nos hace sentirnos atraídos hacia una persona concreta, sea o no de nuestro mismo sexo. El deseo sexual es esa chispa que prende toda la mecha de nuestra sexualidad, lo que nos hace fijarnos físicamente en una persona, más allá de cómo sea a nivel personal. En muchas ocasiones, el deseo sexual está incluso por encima de nuestra propia lógica, y nos sentimos atraídos por personas que, cuando somos más lógicos, no nos gusta tener cerca. Pero es la biología la que está tirando de nosotros, para mostrarnos el camino hacia la intimidad.

Y es que, lo queramos o no, por más tiempo que pase y por más que evolucionemos, seguimos siendo animales y tenemos instintos básicos que queremos saciar. Nos lo pide nuestro cuerpo, más allá de la razón o la lógica. Es algo que nace de nuestras entrañas, y acaba convirtiéndose, para muchos, en algo imperativo. El deseo sexual es algo natural, y no tiene nada de peyorativo, al menos siempre que sepamos cotejarlo a nuestro sentido común. Dejarse llevar solo por el deseo puede conducirnos a situaciones que no son precisamente adecuadas, pero está claro que la ausencia de deseo sexual también es un problema bastante grave, especialmente dentro de una relación. Sin deseo, ¿puede funcionar una pareja? A veces el deseo se va apagando, y parece que el cariño es lo único que necesitamos para mantener vivo el amor, pero como verás a continuación, conseguir que el deseo se mantenga es uno de los pilares básicos para que nuestra relación funcione.

Más...

Ecosexualidad: condones veganos que también protegen al medio ambiente

Publicado el 14 febrero, 2020

Hoy en día podría decirse que estamos concienciados con los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección, pero para muchos el hecho de utilizar condones puede resultar muy dañino para el medio ambiente. Y es que, la ecología y la preocupación por el planeta ha llegado incluso a ese momento íntimo que disfrutamos en la cama, por lo que la idea de disfrutar del sexo con condones amigables con el medio ambiente cobra bastante fuerza.

Esto aunado a la tendencia del veganismo, en la que quienes la practican buscan apartarse de todas formas de explotación y crueldad animal, hace que el uso de preservativos que infrinjan estas reglas quede relegado. Hay que tener en cuenta que el látex utilizado en la fabricación de este método anticonceptivo se constituye, entre otras cosas de caseína, un elemento que es testeado en animales y que infringe uno de los principios del veganismo.

Más...