Ecosexualidad: condones veganos que también protegen al medio ambiente

Ecosexualidad: condones veganos que también protegen al medio ambiente

Hoy en día podría decirse que estamos concienciados con los riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección, pero para muchos el hecho de utilizar condones puede resultar muy dañino para el medio ambiente. Y es que, la ecología y la preocupación por el planeta ha llegado incluso a ese momento íntimo que disfrutamos en la cama, por lo que la idea de disfrutar del sexo con condones amigables con el medio ambiente cobra bastante fuerza.

Esto aunado a la tendencia del veganismo, en la que quienes la practican buscan apartarse de todas formas de explotación y crueldad animal, hace que el uso de preservativos que infrinjan estas reglas quede relegado. Hay que tener en cuenta que el látex utilizado en la fabricación de este método anticonceptivo se constituye, entre otras cosas de caseína, un elemento que es testeado en animales y que infringe uno de los principios del veganismo.

ecosexualidad-2

¿Conoces este tipo de condones?

Los condones veganos son esa opción perfecta para las personas que tienden a estar más implicadas y conscientes con la Tierra. La principal característica es que este tipo de preservativos está fabricado sin hacer uso de la caseína que es uno de los elementos de origen animal utilizado para que el látex pueda ser más suave y elástico.

Pero esto no es todo, ya que muchos de los condones que se realizan en la actualidad son testeados con animales. Lo que en el caso de los preservativos veganos llegan a hacerse estos test de manera electrónica sin necesidad de hacer daño a ningún animal.

Caseína: una proteína derivada de la leche

Esta proteína tiene un alto valor biológico y se encuentra en la leche representando un 80 % de las proteínas de la leche de vaca. Este contiene aminoácidos esenciales y un porcentaje alto de glutamina, con la que se beneficia el sistema inmunitario del organismo.

Pero los veganos no desean tener contacto con esos procesos en los que los animales son maltratados a la hora de producir productos alimenticios o de higiene personal. En este caso, la caseína que deriva del proceso de obtención de leche de la vaca resulta poco amigable para el medio ambiente.

ecosexualidad-3

Condones sin látex y sin gluten

Otro de los aspectos a tener en cuenta son aquellas personas que padecen de algún tipo de alergia. Muchas personas muestran cierta intolerancia a la proteína de la leche, pero también hay casos en los que la reacción alérgica es por el propio látex o al gluten. Muchas empresas también se han volcado a desarrollar paralelamente a los condones veganos, una serie de preservativos sin látex y sin gluten.

Es posible encontrar en el mercado condones de nitrilo, que son fibras sintéticas que se extraen a partir de la savia de una planta que no contiene látex. Por su parte, aunque los preservativos no contienen gluten propiamente, los lubricantes que en ocasiones se le añaden si que podría tenerlo. Eso sí, no te preocupes ya que esta proteína no se absorbe por la piel, por lo que no deberías tener problemas si eres celiaco.

Razones para usar preservativos veganos

De esta forma, si eres una persona concienciada con el medio ambiente este tipo de preservativos que no son probados en animales, pasan satisfactoriamente la prueba anti crueldad animal. Los condones veganos al desarrollarse con materiales eco-friendly podrían incluso asegurar que la persona que hago uso de estos pueda tener ciertas complicaciones por motivos de alergia.

No hay que temer ante la eficacia de este método anticonceptivo, ya que numerosas pruebas dicen que a pesar de evitar esos elementos que pueden llegar a ser tóxicos, logran estar a la altura en cualquier situación de un encuentro sexual.